Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

martes, 9 de agosto de 2016

¡ACOMPAÑAMOS A NUESTRO LIDER MILLER DUSSAN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL EJERCICIO LEGÍTIMO A LA PROTESTA SOCIAL!



La Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo- ASOQUIMBO- desde hace 8 años viene adelantando la defensa del territorio y los derechos de los afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Ha logrado desde su trabajo argumentado demostrar la gravedad de los impactos e incumplimientos generados por EMGESA S.A. E.S.P. al Departamento del Huila y  desde sus acciones ha cuestionado la política minero energética del país, exigiendo a su vez la construcción de una política soberana y autónoma  que responda a la necesidad reales de las comunidades y basada en las energías alternativas.

Actualmente, el representante legal de la Organización Miller Armín Dussán y  reconocido Profesor  e investigador de la Universidad Surcolombiana viene siendo objeto de judicialización, El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Gigante Huila citó al Profesor y la exdirectiva de Asouimbo Elsa Ardila Muñoz a Audiencia de Formulación de Imputación por el supuesto delito de “obstrucción a vías públicas que afectan el orden público", hecho que vulnera  el Derecho al Debido Proceso, a la Defensa y a la Libertad de nuestros compañeros;  razón por la cual se interpuso una acción de tutela exigiendo la garantia "efectiva de los derechos fundamentales al DEBIDO PROCESO y a la DEFENSA TÉCNICA y a ser escuchado previamente en el trámite de sustanciación penal y al artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos, la cual es de CARÁCTER VINCULANTE PARA EL ESTADO COLOMBIANO y sus instituciones judiciales "Artículo 8. Garantías Judiciales 1. Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la sustanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella, o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter. "

La Audiencia esta programada   para  el miércoles 10 de agosto a las 8 y 30 de la mañana en el municipio de Gigante en el Juzgado Primero .

CONVOCAMOS A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES PARA QUE NOS ACOMPAÑEN A DEFENDER EL LEGITIMO DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL Y LA DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS. 

Más información: 3157702561


 Neiva, agosto 9 de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada