Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

jueves, 12 de mayo de 2016

!VAMOS AL PARO CIVICO REGIONAL!



Asoquimbo declaró la resistencia civil argumentada desde hace seis años contra todo el modelo extractivista, financierista por despojo, y la política minero energética del Estado cuya expresión auténtica es el PH El Quimbo: Despojo y ecocidio.
Nos oponemos radicalmente al "capitalismo verde" camuflado con la consigna "extractivismo si pero no así" que comparten sectores  del Polo, Marcha Patriótica, el Partido Verde con los partidos del establecimiento. Somos claros al expresar un No rotundo a la construcción de represas grandes o pequeñas. Estamos de acuerdo con su desmantelamiento siguiendo el ejemplo de EUA que ha destruido ya 1200 represas y recuperado ecosistemas, la pesca artesanal, etc. No al fracking, Ni a la explotación minera a cielo abierto. No a la privatización de los Acueductos Comunitarios.

Proponemos a cambio, como Agenda Común Mínima. Un nuevo modelo minero energético soberano y autónomo sustentado en opciones energéticas como la solar, eólica, corrientes marinas, biomasa,etc gestionado por las comunidades según sus necesidades. Un Fondo Energético Público con destino a la investigación científica y al desarrollo de nuevas alternativas energéticas que sustituyan progresivamente los combustibles fósiles y las hidroeléctricas. La defensa del agua como Bien Natural Público y Derecho Fundamental. La defensa de la Seguridad Alimentaria, la agroecología, la protección de las semillas nativas, contra los TLC.
Nuestra tarea ahora es organizar el Paro Cívico Regional contra el extractivismo, el despojo, el ecocidio y por nuestra Agenda Común Mínima aprobada por el Movimiento Regional por la Defensa de los Territorios y la Vida.
Rechazamos la imposición del extractivismo minero energético al servicio de las corporaciones transnacionales que se incrementará en el "posconflicto, como lo advierten funcionarios del Estado siguiendo las recomendaciones del Grupo Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM) creado por Social Science Research Council y la Fundación Ford que acordaron, aprovechar esta riqueza para "promover el desarrollo y financiar la paz", donde participaron, contra las víctimas del desarrollo", "dirigentes indígenas, empresariales, ambientalistas, académicos y profesionales de la sociedad civil".. y consensuaron un documento que concluye que "la minería bien hecha es posible y que jugaría un papel muy importante en el posconflicto que se avecina". Es decir, más extractivismo, más IVA y más endeudamiento externo a nombre de la Paz.
Rechazamos igualmente el compromiso de EUA de invertir
450 millones de dólares a nombre del Plan "Paz Colombia" para garantizar la seguridad de las inversiones empresariales en las zonas despejadas por los insurgentes".
http://millerdussan.blogia.com/2016/050801-el-fin-del-conflicto-y-las-victimas-del-desarrollo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada