Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

miércoles, 28 de octubre de 2015

13 Y 14 DE NOVIEMBRE, ENCUENTRO INTERNACIONAL: TERRITORIOS, RESISTENCIAS Y JUSTICIA AMBIENTAL.

     
La defensa de los territorios es un imperativo frente a las políticas de muerte del extractivismo impuestas por el capital nacional y transnacional. El encuentro internacional tiene como propósito articular una agenda común para la defensa de los territorios, fortalecer los procesos de resistencia por la defensa de la vida y construir estrategias conjuntas para la protección nuestros sistemas hídricos y ecosistemas. 



El evento se realizará en el Auditorio Olga Tonny Vidales   de la Universidad Surcolombiana en la ciudad de Neiva  -Huila (Colombia) y  contará con  la participación de 8 invitados internacionales provenientes de los países de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, España, Chile y 4 invitados nacionales que compartirán sus experiencias  sobre contexto internacional del modelo energético, sistemas legales de  protección de ríos, plan maestro del río magdalena, procesos  locales de resistencia, entre otros. 

Destacamos la participación de ponentes internacionales como el economista catalán Joan Martinez Alier, director del proyecto Atlas de Justicia Global . En el atlas Colombia  registra 300 casos de conflictos socio -ambientales, ocupando el primer lugar en América Latina y segundo en el mundo con esta problemática. 


Así mismo estarán presentes  como invitados especiales, el abogado Jorge Oscar Daneri (Argentina) quién acompaño el caso de la represa hidroeléctrica de Paraná y la protección del bosque nativo de la provincia Entre Ríos;  la abogada  Macarena Alicia Soler (Chile) quién dirigió la estrategia jurídica de Patagonia sin Represas; Osvaldo Durán  Sociólogo e investigador del instituto Tecnológico  de Costa Rica (ITCR) y la Investigadora Monti Aguirre de International Rivers; entre otros. 


Invitados internacionales
El contexto nacional  de la política energética, la privatización del agua y los diferentes procesos de resistencia de las comunidades locales; será expuesto por reconocidos académicos y ambientalistas dentro de los cuales se encuentran:  Tatiana Roa (CENSAT Agua viva), Carlos Salgado (Planeta Paz), Daniel Libreros (Movimiento Ecosocialista) y Cesar Jerez (Anzorc). 

Invitados nacionales
La finalidad del encuentro es fortalecer el trabajo de los procesos locales de resistencia por la defensa del territorio a través de las diferentes experiencias internacionales y nacionales. 

Los invitamos a conocer la programación del Encuentro. 

Para asistir al encuentro diligencie el siguiente formulario de inscripción: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada