Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

sábado, 24 de agosto de 2013

Asoquimbo rechaza firma de Gobernanza por El Quimbo

Título

Sábado, 24 de Agosto de 2013 05:19
El Programa Presidencial de Derechos Humanos, la Gobernación del Huila, los alcaldes del área de influencia y Endesa, firmarán hoy el pacto de cumplimiento y de respeto sobre los efectos sociales del proyecto hidroeléctrico El Quimbo.
Hoy a las 10 de la mañana, acreditarán la firma de la Gobernanza en el Salón de Gobernadores del edifico de Departamento. Pacto del que la organización Asoquimbo se declaró en contra.
Míller Armín Dussán Calderón, representante de Asoquimbo. 
“Asoquimbo rechaza la propuesta de una estrategia que "incluya una supuesta "Mesa de Diálogo con Emgesa". Corresponde únicamenta al Estado y especialmente, a los organismos de control garantizar que Emgesa cumpla con lo establecido en la Licencia Ambiental y de no ser así, sancionarla, incluyendo la suspensión definitiva de la Licencia”, afirmó Míller Armín Dussán Calderón.

 La Gobernanza, promovida por el Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, será firmada, además del Gobernador del Huila, por los seis alcaldes de los municipios del área de influencia; Lucio Rubio, gerente General de Endesa para Colombia, y la Directora del programa Presidencial para los DD.HH y DIH. Alma Viviana Pérez.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, “a raíz de los grandes retos que ha traído la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo, especialmente en el cumplimiento de los asuntos sociales, el Gobierno Departamental firmará una Gobernanza en la cual se comprometen las partes involucradas en el proyecto, a crear un escenario de diálogo social, amplio, franco y eficiente, para dar cumplimiento de una forma eficaz a los compromisos sociales adquiridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada