Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

viernes, 21 de junio de 2013

Asoquimbo convoca a exigir que se cumpla con la reapertura del censo de afectados

ASOQUIMBO CONVOCA A RADICACIÓN DE DOCUMENTOS EN OFICINAS DE EMGESA, DEL 24 AL 28 DE JUNIO DE 2013, SOLICITANDO INCORPORACIÓN EN EL CENSO.


Asoquimbo recibió información de parte de la Contraloría General de la República, sobre Revisión del Censo por parte de Emgesa y establecido  en un Plan de Trabajo.

Según el Informe de la CGR "el trabajo realizado por la Contraloría en cada uno de los municipios fue socializado por el ente de control en reunión celebrada con el nuevo Gobernador del Huila, en el mes de mayo de 2013, donde participaron los seis alcaldes de los municipios afectados, el INCODER y la Procuraduria, donde fueron entregados documentos de afectados al Señor Lucio Rubio quien se comprometió a revisar caso por caso".

Asoquimbo había solicitado a la Contraloría se revisara el Censo de Emgesa. El Ente de control halló serias irregularidades después de haber realizado trabajo de campo y concluyó que "El censo continuaba abierto y que existían instrumentos para corregirlo". Sin embargo, la ANLA y Emgesa han venido desconociendo el Informe de la Contraloría.

Asoquimbo recogió aproximadamente 10.000 firmas de personas que se consideran afectadas pero que no fueron censadas y que son casos especiales por la vulneración de todos sus derechos constitucionales.. Dichas firmas reposan en los archivos de  varios Organismos de Control y de Emgesa en Bogotá.

Asoquimbo convoca a todas las personas que firmaron como afectadas para que  ENTREGUEN LA DOCUMENTACIÓN ENTRE EL 24 Y 28 DE JUNIO EN LAS OFICINAS DE EMGESA EN GIGANTE Y GARZÓN HUILA PARA SU RADICACIÓN, SOLICITANDO SU INCORPORACIÓN EN EL CENSO Y LA INDEMNIZACIÓN Y COMPENSACIÓN POR LOS DAÑOS CAUSADOS.

Una vez entreguen la documentación solicitan a Emgesa constancia de radicación de documentos.
Todos los huilenses somos afectados.

Nota:

Mientras no se indemnice y recompense a toda la población, estas comunidades dado a una grave crisis económica y social, han venido recuperando las tierras; acción que se considera legitima dado el abandono de Estado, el despojo y desplazamiento ocasionado al departamento y se  considera legal ya que la licencia Ambiental establece  la compensación a Mayordomos, jornaleros, partijeros, amas cabeza de familia, pescadores, entre otros, es el otorgamiento de tierras en producción y todas las garantías de comercialización. Sin que eso aún se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario