Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

miércoles, 13 de marzo de 2013

Programa de Gobierno de Iriarte le hace el favor a transnacionales para saquear nuestros recurosos

Las organizaciones sociales, Asoquimbo, ACAS, Comunidad, Movimiento por la defensa de los territorios ¡Rios Vivos! promotoras del voto en Blanco solicitan al candidato Iriarte que renuncie a la reposición de gastos de la campaña por parte del Estado. El Voto en Blanco es transparente, autónomo, renunció a la reposición de los votos por parte del Estado, en carta radicada en la Registraduría. Lo importante es que al VOTAR EN BLANCO, se está defendiendo el Territorio contra la política Minero energética y los agronegocios del Gobierno de Santos, impulsada anteriormente por el Uribismo. Recuerden que Uribe dijo “El Quimbo va porque va” y todas las burocracias de los partidos, liberal, conservador, uribistas (encabezados por Cielo González) son responsables de la entrega de nuestro territorio a las empresas transnacionales.

El Programa de Iriarte, es la copia del Plan de Desarrollo del Gobierno de Cielo González. No contempla la suspensión de la Licencia al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Más grave aún, está de acuerdo con nuevas represas, siempre y cuando no se realicen "en las condiciones en que se generó el desarrollo de El Quimbo", cuando todo el pueblo las rechaza. Además, propone "Estimular la conversión de la extracción minera artesanal hacia la explotación industrializada", es decir, acabar con los mineros artesanales para entregar la minería a las transnacionales y promueve los agronegocios (biocombustibles) que atentan contra la seguridad alimentaria y la economía campesina.

VOTAR EN BLANCO, es al mismo tiempo ahorrar los recursos del Estado debido a que se impide que sean apropiados para intereses privados, a través de contratos para pagar los favores a cada sector político que hace parte de la coalición burocrática y excluyente, incluido el PIN, que retiró su candidatura, para no quedar invalidado por el VOTO EN BLANCO, y seguramente pasará a las toldas de Iriarte, con la ilusión de hacer parte de la torta del poder.

Los que tejen triquiñuelas, maniobras, calumnias, contra el Voto en Blanco, no sólo están atentando contra el legítimo derecho ciudadano a decidir libremente, por el VOTO EN BLANCO, sino que no cuentan con argumentos para defender el respaldo a la candidatura de Iriarte. Le están haciendo daño a su candidato, pero ante todo están demostrando que no tienen identidad, que se sienten cómodos como subordinados y supongo que algunos ven amenazados los contratos a cambio de votos. El VOTO EN BLANCO, como proceso de formación ciudadana, les servirá para que superen la minoría de edad y logren la autonomía, la capacidad de tomar decisiones con fundamento en la razón, en los argumentos, en la inteligencia.

Lea en: http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/especiales/33064-el-voto-en-blanco-representa-la-inconformidad-popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada