Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

miércoles, 16 de enero de 2013

Sin compensaciones, desalojan ilegalmente a Don Moises en el Quimbo

Moises Sanchéz, campesino de 70 años se resiste a ser desalojado violentamente de su Finca El Chagre en el municipio de Gigante Huila, en  la mañana y hacía medio día hizo presencia  el Esmad, acompañados por funcionarios de Emgesa  por orden de la Alcaldía de Gigante. Esto pese a que no se le ha garantizado su derecho a la restitución productiva como lo obliga la Licencia Ambietal. El gobierno sigue al servicio de la multinacional y los proyectos ecocidas desplazando a las comunidades.


Ante el ilegal y posiblemente violento desalojo que se viene adelantando en cabeza de la alcaldía Municipio de Gigante y el ESMAD, estimulado por el El procurador judicial y ambiental agrario del Huila, Diego Vivas Tafur en estos momentos en el predio El Chagre del Municipio de Gigante, el señor Moisés Sánchez partijero de la mencionada finca ha decidido no abandonarla y permanecer en ella como única garantía que tiene para que se le restituya su actividad productiva conforme a lo establecido en la licencia ambiental al proyecto hidroeléctrico el Quimbo.

El campesino se encuentra acompañado de sus hijos y exige se les respeten sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política.


Ante los incumplimientos de la licencia ambiental y el detrimento patrimonial por parte de la empresa Emgesa-Enel constatados por la Contraloría General de la Nación, la estrategia de los desalojos solicitados por Emgesa-Enel y facilitados por las autoridades locales se ha convertido en la única forma que el Gobierno Nacional en connivencia con la transnacional para imponer por la fuerza el ecocida proyecto hidroeléctrico el Quimbo.

ASOQUIMBO convoca al pueblo Huilense a movilizarse contra este atropello y a participar decididamente en el PARO REGIONAL este 14  de Marzo del 2013, por la Defensa de     Nuestro Territorio, las Comunidades, el Macizo colombiano  y el  Río Magdalena. 


:::::::::::::::::::: Dramáticas y doloras palabras del campesino Moisés que se declaró humillado y ultrajado, al ser sometido a un desalojo armado por parte del Estado, sacado arrastrado para favorecer a una transnacional Emgesa, esto por aferrarse a la tierra donde ha vivido toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada