jueves, 6 de diciembre de 2012

Resistir con Dignidad: Don Sain Ejemplo de vida, resistencia y dignidad

El llamado es a resistir con dignidad por la defensa del río, el territorio y la vida contra el capital transnacional que causa ecocidio, y convierte la tierra en mercancía en venta y pone a la fuerza pública a su servicio. Resistir como lo hace Don  Sain siempre firme y con dignidad porque sabe muy bien que el valor de tierra no tiene precio.


A resistir como lo ha venido haciendo Sain Pedroza Histórico de nuestra resistencia. Hombre noble, alegre, defensor de su territorio y memoria, es imposible narrar la historia y los logros de Asoquimbo sin mencionarlo.

Hoy queremos contar con tristeza que se encuentra en cuidados intensivos producto de la presiones a las que ha sido sometido por parte del Gobierno Colombiano y la transnacional Emgesa - Enel para obligarlo a salir de su territorio.

Luchador, hombre de paz y de vida, dirigimos todos nuestros pensamientos para que salgamos victoriosos de este difícil momento de salud en el que te encuentras. El camino es largo y necesitamos de tus firmes pasos para ganar esta resistencia.

Un rostro de la resistencia, siempre firme y adelante en cada acción porque comprende el valor de la tierra y está dispuesto a defenderla siempre. La memoria de los abuelos firme en sus  convicción porque comprender que el valor de la tierra no tiene precio.

 "Si todos piensan como pienso yo, yo me voy antes de tiempo… por mi fuera que no me hablaran de ese quimbo ni nada de eso, porque dios no lo quiera, pero yo según con lo que yo pienso, yo me voy antes, yo no espero ese fracaso, yo con 72 años encima y nací y me crie… yo si siento, a mi me da duro la cosa." Sain Pedroza.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


IN MEMORIAM

Una luz que se apaga no deja de alumbrar, su llama se mantiene fuerte y aviva el fuego de nuestra resistencia. El ejemplo de su lucha y dignidad nos mantiene vivo el sueño de la defensa del territorio.

La muerte de nuestro histórico Don Sain, campesino de Veracruz Gigante, es un testimonio de vida, de humildad, de resistencia, de valor, de pertenencia con la tierra y el territorio.

Es una víctima más de la crueldad de las transnacionales (Endesa Emgesa Enel) y del Estado contra los que el luchó por defender su Proyecto de Vida y la de todos los afectados pero indignados.

Su ejemplo debe servirnos como guía permanente para fortalecer nuestra conciencia, organización Asoquimbo e intensificar nuestra acción por la defensa de la soberanía, nuestro territorio y una vida digna para los excluidos.

Asoquimbo expresa la más profunda solidaridad con toda la familia de Don Sain y quienes compartieron con él sus sueños de justicia y libertad.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada