Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

miércoles, 2 de mayo de 2012

En la sede del monstruo Enel se dijo no a la represa



 Asoquimbo intervino en  dos Asambleas en Roma, la de la Sociedad Civil y la de la Junta de Accionistas de ENEL. Se llevó la VOZ DE MATAMBO a los dos lugares en disputa con el firme propósito de dejar en claro que nuestros territorios no están en venta y que las corporaciones transnacionales serán desterradas por la resistencia civil y ahora no tan pacifica para que retornen a sus lugares de origen, si es que pueden hacerlo, donde destruyeron la humanidad y cosificaron el mundo por la codicia del capital.


Asoquimbo ha intervenido en la Asamblea de Accionistas de ENEL a  nombre de 60 organizaciones sociales de Italia y de diferentes países del mundo. Se leyó la Declaración y posteriormente me refirió a la problemática de El Quimbo. En su respuesta Conti, Gerente Administrativo de ENEL, con cinismo reconoció que ellos habían solicitado al gobierno colombiano su intervención para el desalojo de los afectados que se encontraban "ilegalmente" obstruyendo la continuidad de las obras, de un proyecto considerado estratégico por el Gobierno de Santos y que ellos se sentían orgullosos de estar contribuyendo al desarrollo del país y a la erradicación de la pobreza.

 Durante mi réplica el Investigador Dussán  logró demostrarle que quienes han destruido el medio ambiente, los tejidos sociales, las cadenas productivas, el patrimonio arqueológico eran precisamente las transnacionales, cuestionando seriamente el discurso de la responsabilidad social y la sustentavilidad, dejando en claro que hablaba a nombre de todos los movimientos sociales que el día anterior durante la Asamblea de la Sociedad Civil habían  acordado oponernos radicalmente al modelo extractivista y energético de las transnacionales y a luchar por la construcción de un nuevo modelo ecosocial y una politica energètico minera y agroalimentaria soberana y autònoma que sea decidida por las comunidades locales.

Uno de los accionistas, durante su intervención, solicitó a la dirección de la Empresa explicación de lo ocurrido por cuanto consideraba que nuestros argumentos eran serios. Hábilmente Conti, en tono pausado, expreso su disposición a reunirse con nosotros para tratar sobre el tema. Posteriormente cuando salió del evento se reencontró  con todos los delegados que recibieron la voz de Asoquimbo con aplausos y que se encontraban frente a la Sede de ENEL realizando una protesta ejemplar. “Les expresé que no estaba interesado en ninguna reunión con ENEL que fue propuesta. Fue grato para mi, incluso, haber recibido algunos aplausos de los accionistas a nuestra postura radical que logró hacer mella en el corazón del monstruo. NO A LA REPRESA DE EL QUIMBO DE ENEL. RIOS PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE. ASOQUIMBO”.

 Hay que mantener Vivos nuestros Ríos para que nuestros Pueblos tengan la esperanza de ser Libres. 

Nota: No a la presa de El Quimbo se dijo  en la calles resistiendo el día revindicación de la clase trabajadora el 1 de mayo , por territorios soberanos y trabajo digno no a la explotación de multinacionales asesinas, fuera de nuestro territorio no está en venta, aquí lo defendemos.

De igual forma Asoquimbo se movilizó en las calles de Bogotá junto a la Marcha Patriótica por la soberanía y por una política minero energética alternativa desde el buen vivir y un construcción de una reserva campesina agroalimentaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada